Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Sábado 09 de octubre del 201.- A raíz de que el deporte no se ha impulsado en los últimos años en Nayarit, durante el presente sexenio se tiene proyectado apoyar a los deportistas de la Entidad, así lo aseguró la directora general de Cultura Física y el Deporte, Carolina Lugo Robles.

La funcionaria, indicó que el reto y la responsabilidad es lograr que mejoren las condiciones de infraestructura, tanto como en el apoyo para que los entrenadores como los deportistas de alto rendimiento tengan todas las condiciones para que puedan participar en los torneos que se generen, tanto a nivel local como nacional.

A raíz de que el apoyo en la Entidad ha sido nulo, para este sector, muchos de ellos, entre los que se cuenta ella, tuvieron que emigrar a otros Estados, para continuar su preparación por lo que la fuga de talentos en una realidad y detener esta situación es uno de los objetivos que tiene la instancia que preside.

Otra de las metas es que el Estado, de nuevo sea una potencia a nivel nacional e internacional, aclarando que los atletas que han representado a Nayarit, lo han hecho con toda la pasión, pero lo que ha hecho falta es que tengan el respaldo de las autoridades del deporte, para lo cual, ya se ha reunido con varios de ellos con la intención de conocer de lleno sobre las necesidades de su disciplina.

Para concluir, Carolina Lugo Robles, añadió que ya están preparando el proyecto de presupuestal, mismo que se expondrá ante los diputados, esperando que haya un incremento de recursos para el 2022.