*Si no hay acuerdos con los disidentes, continuará gobernando el Consejo Provisional nombrado por el Congreso del Estado

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Después de que se suspendiera la elección en el municipio de La Yesca, el Sistema Estatal Electoral determinó que el domingo 5 de diciembre se celebrará el proceso electoral extraordinario, para elegir a su alcalde como a sus regidores.

Así lo informó el presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), José Francisco Cermeño Ayón, quien dijo que habrán de instalarse 20 casillas electorales con la participación de 13 partidos políticos, cuyo costo en total será tres millones de pesos.

Sin embargo el presidente del IEEN, señaló que de no llegar a acuerdos con los pobladores que favorezcan la celebración de un proceso sin disturbios, no habrá elecciones y estos seguirían gobernados por el Consejo Provisional nombrado por el Congreso del Estado.

Las autoridades electorales acudirán este próximo domingo a la comunidad de Guadalupe Ocotàn, para sostener un primer encuentro con los habitantes, esperando tener buena respuesta para realizar dicha actividad en democrática que previo al proceso contempla tres acviines: La Asamblea Informativa -de este domingo- la deliberativa entre los internos y finalmente la consultiva en cierre de acuerdos.

Para concluir, José Francisco Cermeño Ayón, añadió que se realizará la elección extraordinaria para cubrir la vacante de la senaduría por el principio de mayoría relativa correspondiente al Estado de Nayarit.