*El semáforo epidemiológico nacional continuará, hasta el próximo domingo 17 de octubre, sin ningún estado en rojo, un estado en naranja, 22 en amarillo y 9 estados en semáforo verde.

México. Sábado 09 de octubre del 20221.- (Agencias).- El semáforo epidemiológico nacional continuará, hasta el próximo domingo 17 de octubre, sin ningún estado en rojo, un estado en naranja, 22 en amarillo y 9 estados en semáforo verde, de acuerdo con los disposiciones de la Secretaría de Salud para combatir la epidemia de covid-19.

Solamente Baja California se mantendrá en semáforo naranja la semana entrante, mientras que las siguientes 22 entidades federativas permanecerán en amarillo:

Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Campeche, Hidalgo, Tlaxcala, Coahuila, Guanajuato, Yucatán, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Colima, Querétaro y Morelos.

Los 9 estados que permanecerán en verde son: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Y aunque la Ciudad de México ya está “dentro del intervalo” del semáforo verde, solo falta esperar a que, la próxima semana, la Secretaría de Salud la declare en semáforo amarillo, adelantó hoy el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García.