El actual campeón nacional y récord mexicano juvenil

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit.- Sábado 09 del 2021.- Aldo Zavala Delgado y su entrenador Arturo Hermosillo González, fueron recibidos por Carolina Lugo Robles, directora general del Instituto Nayarita de Cultura Fisica y Deporte, quien los felicitó por su recién participación en el Mundial de Atletismo Sub18 celebrado en Nairobi, Kenia.

El actual poseedor del récord mexicano juvenil en la prueba de lanzamiento de martillo agradeció el apoyo otorgado para sus gastos médicos, “me siento muy contento porque prácticamente es la primera vez desde que estoy practicando el atletismo que de las autoridades estatales recibo un apoyo”.

Por su parte, Lugo Robles, los exhortó a seguir entrenando para futuras competencias representando a Nayarit y a México, “es un honor representar a México y cuando uno compite en eventos internacionales das todo. La gente poco sabe del enorme sacrificio que hacen los deportistas, haces a un lado todas las cuestiones personales por alcanzar tus sueños”.

El entrenador Arturo Hermosillo, señaló que seguirán trabajando para que Nayarit tenga resultados positivos, “a nosotros nos corresponde trabajar con los niños y jóvenes, encaminarlos por el deporte y si todos nos coordinamos seguramente habrá muchas situaciones positivas para el estado”.

Por último, Zavala Delgado, informó que a finales del mes de noviembre estará representando a México en los Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán en la ciudad de Cali, Colombia.