*El Presidente Andrés Manuel pidió respeto hacia el gobernador de Jalisco

México. Lunes 11 de octubre del 2021.- (Agencias).- Enrique Alfarogobernador de Jalisco, fue abucheado este domingo por algunos de los presentes en un evento en la localidad de Temacapulín. Tras los gritos contra el mandatario local, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió “nada de odios ni faltas de respeto” porque “nosotros tenemos que querernos mucho”.

El presidente acudió este domingo a esta localidad de Los Altos, en Jalisco, para sostener un diálogo con pobladores de la región sore sus propuestas para evitar que sean inundados por el levantamiento de la presa El Zapotillo, evento al que acudió también Alfaro.

“¡Fuera Alfaro, fuera Alfaro!”, fue el abucheo de los presentes en el evento, algunos con la arenga impresa en carteles, ante la presencia del gobernador de Jalisco.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

“Tengamos mucho respeto, como lo merece el gobernador de Jalisco”, dijo López Obrador a quienes protestaron por la presencia de Alfaro en el evento.

“¡No, no, no!”, respondieron a coro los inconformes con Alfaro, a lo que el jefe del Ejecutivo federal reviró desde la tribuna con un “¡sí, sí, sí!”.

Y siguió: “Porque ustedes son gente de buen corazón, son gente buena. Nada de odios, nosotros tenemos que querernos mucho”.

“¿Saben cuál es el principio fundamental de la buena política? El amor al prójimo”, dijo el presidente, para luego pedir un aplauso para el mandatario estatal, Enrique Alfaro. “Yo sí le aplaudo”, dijo AMLO.

A su salida del evento, el gobernador Alfaro acusó ante los medios que los abucheos en su contra fueron orquestados por “grupos de Morena”, y dijo que este tipo de situaciones son parte de su trabajo como mandatario, cargo por el cual, aseguró, “ tengo que aguantar todo”.

“Es mi trabajo, yo tengo que aguantar todo, pensando en el bien de Jalisco, y lamento mucho que los grupos de Morena, que pretenden hacer de esto un tema político-electoral, sean capaces de venir a hacer una escena como la que ustedes vieron”, dijo Alfaro.