*No habrá descuentos pero sí facilidades de pago

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 11 de octubre del 2021.- Urge la  recuperación económica del SIAPA para mejorar el servicio a la ciudadanía, la anterior administración lo dejó lleno de deudas ante la CFE  y  con una enorme cartera vencida.

Desde la semana pasada comenzó el envió de notificaciones a los morosos para que paguen los meses o años atrasados; hay facilidades a través de un convenio pero si persisten en su terquedad de no cubrir los adeudos,  se les limitará el servicio, advirtió el director del organismo, Joaquín Jara Bravo.

Serán por lo menos diez limitaciones al día, en caso de no buscar regularizar la situación de los morosos.

La difícil  situación económica del SIAPA no está para descuentos pero sí hay facilidades de pagos, es cuestiona de acercarse a concretar un convenio, explica directivo.

“Estamos con programas en todas las colonias muy intensos de notificación, con más de diez cuadrillas atendiendo toda la ciudad con notificación y posteriormente con limitación es algo que se necesita hacer así”.

Remarcó que no hay descuentos pero sí convenios para ayudar a los ciudadanos a regularizar su situación, por lo que deben acercarse a las oficinas del organismo operador.

Jara Bravo, explicó que los convenios pueden ser hasta de 10 mensualidades pero con un anticipo hasta del 30 por ciento del adeudo porque si no es así, el ciudadano no se compromete.

“Si da un anticipo y la siguiente mensualidad la paga y en la siguiente ya no tiene, el convenio se invalida y vuelve el adeudo original, el tema es para que se comprometan con el SIAPA”.

Hizo un llamado a los morosos para que cumplan con el pago, se requiere de su apoyo porque en un beneficio mutuo y recibirán un mejor servicio.

Por otro lado, dijo que a diferencia de la administración anterior que dejó de cumplir  con  el pago de la energía eléctrica,  el SIAPA Tepic cubrirá puntualmente la facturación mensual de 9 millones ante la CFE, será un esfuerzo titánico debido a los múltiples gastos que tiene el sistema operador.