*Se les acabaron las “vacaciones largas”

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Lunes 11 de octubre del 2021.- Con base en información de las autoridades sanitarias y bajo el principio de la buena administración, el Consejo de la Judicatura acordó la reanudación de las labores ordinarias del Poder Judicial de Nayarit, a partir de este lunes 11 de octubre.

El acuerdo del Pleno, comentó el presidente del órgano, Ismael González Parra, también determina la reanudación de todas las etapas, actos, plazos y términos procesales en aquellos juicios o materias que hayan sido suspendidos.

Según la disposición unánime de los Consejeros, las actividades laborales del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial serán preferentemente presenciales; de igual manera se mantendrán los protocolos sanitarios en todas las instalaciones.

De manera excepcional y para evitar la concentración de un mayor número de personas, indicó que en el edificio de la avenida México 132 B sur, los Juzgados de Primera Instancia laborarán en dos turnos: de las 8:00 a las 13:45 o de las 14:15 a las 20:00 horas.

Para concluir, Ismael González Parra añadió que  las convivencias decretadas por los juzgados familiares para niñas, niños y adolescentes, señaló que continuarán de manera virtual, en tanto se considere que existen las condiciones sanitarias para reanudarlas de manera presencial.