*Embellecerán la capital nayarita; van por un  Tepic Limpio

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Lunes 11 de octubre del 2021.- Con la finalidad de embellecer a la capital nayarita y con ello hacerla mucho más atractiva para los turistas, diversos colectivos se han unido, para llevar a cabo diversas actividades enfocadas a este fin.

El presidente de la fundación “Nayarit Limpio”,  Jorge Sánchez Simancas, señaló que se han unido a los artesanos del centro de Tepic, así como a la asociación de “Comerciantes Establecidos” , con los que en conjunto han visitado diversas instancias municipales para presentar sus proyectos.

Algunos de los proyectos es el embellecimiento de las fuentes de la plaza principal con motivos Wixáricas, así como también han planteado hacer paisajismo, lo cual se ha tomado en cuenta, pues ya se realizó en la glorieta “Hermana Agua” y esperan que se haga lo mismo en la de “El Rey Nayar”, aunado a eso, se pretende convertir la plaza en un corredor turístico y fotográfico.

El acuerdo con el gobierno municipal es que ellos ponen la mano de obra y los colectivos donarán las pinturas, lo que se cumplió c

con el mural de la avenida  México e Insurgentes, sin embargo falta lo que respecta el trabajo en la entrada y salida de los nodos viales. Para concluir, Jorge Sánchez Simancas añadió que otra de las cuestiones es que quieren que haya estacionamiento para bicicletas, dado que hay ciclo vía, pero quienes usan este medio para trasladarse no cuentan con un sitio para dejarlas.