*Se trataba de un secuestro virtual y gracias a la intervención de la policía el padre de la víctima pudo salir del engaño

Tepic, Nayarit; domingo 10 de octubre del 2021.- El día de hoy en la capital nayarita fue denunciado un presunto secuestro, el padre del sustraído fue quien pidió el auxilio de los elementos policiacos ya que de acuerdo a lo que narró, le habían llamado para avisarle que tenían a su hijo Ángel de 21 años de edad y que si quería que lo soltaran, tendría que pagar un rescate de 350 mil pesos a una cuenta bancaria.

A las pocas horas después, comentó el papá de Ángel, los sujetos volvieron a marcarle exigiéndole esta vez la mitad del dinero que exigieron en la primera llamada, pero ahora también le mandaron una foto de su hijo.

Elementos de la policía estatal se trasladaron hasta La Central Camionera, desde donde fue hecho el reporte y en donde labora el papá de Ángel, para levantar los reportes correspondientes y así comenzar con sus investigaciones.

Ante los números de emergencia fue denunciado el día de hoy por la mañana un presunto secuestro, donde elementos de la policía estatal acudieron al llamado hecho en La Central Camionera, ubicada en la avenida Insurgentes entre las calles Preparatoria y República de Chile; lugar donde el papá del secuestrado labora.

El papá les relató a los elementos de seguridad que recibió un llamado a la 1:30, en donde le advirtieron que tenían a su hijo Angel de 21 años, solicitándole un rescate de 350 mil pesos, los cuales tenían que ser depositados a una cuenta para liberar a su hijo.

Poco después recibiría otra llamada solicitándole la mitad del dinero, pero esta vez le mandarían una imagen de su hijo.

Los elementos no les quedó de otra más que levantar los reportes correspondientes y así comenzar con sus investigaciones.

INFORMA LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO:

Al entrevistar al padre de la víctima y por los datos que este proporcionó a los agentes de investigación, se dedujo que en realidad se trataba de una tentativa de extorsión, en virtud del modus operandi empleado, y se proporcionó asesoría a la familia, sobre todo en cuanto a no realizar depósito alguno que les fuera exigido, porque se conoció que los presuntos extorsionadores pretendían obtener 350 mil pesos para supuestamente liberar a la víctima.

Los efectivos policíacos se movilizaron de inmediato atendiendo el protocolo de búsqueda de personas, e hicieron uso de técnicas y estrategias de investigación, las cuales dieron frutos cuando ubicaron a Ángel Karim “N” sano y salvo en el motel Bulevard, sito sobre el Bulevar Tepic Xalisco, a la altura de Las Banderas.

La víctima, de 21 años de edad, refirió que alrededor de las 23:07 horas del sábado 9 de octubre, recibió una llamada en la cual una persona le indicó que su teléfono había sido intervenido (hackeado), y que sus datos personales estaban siendo utilizados ilícitamente, por lo cual era necesario que una persona revisara el equipo, lo cual le generó gran preocupación y temor.

Por lo anterior, accedió a acudir al referido motel, donde permaneció en espera de que una supuesta licenciada se presentara con objeto de revisar el teléfono celular, y una vez que estuvo ahí proporcionó información íntima de él y de sus seres queridos, e incluso compró un chip para el teléfono y de este modo estuvo en contacto con sus victimarios, hasta que fue rescatado por las corporaciones policiacas del estado que operaron en coordinación y bajo una táctica operativa y de inteligencia efectiva.

Cabe precisar que no se efectuó pago alguno por el secuestro virtual del cual fue víctima Ángel Karim “N”, y que al darle a conocer a este que tenía derecho a presentar formal denuncia por el delito del que fue objeto, se negó a presentar la misma.

Fiscalía General de Nayarit hace un atento llamado a la sociedad en general, para que esté atenta y tenga entendido que generalmente los grupos delictivos que se dedican a este tipo de hechos criminales, operan desde reclusorios o incluso desde otros estados del país, por lo que es conveniente no tomar dichas llamadas ni hacer caso de las mismas y dar parte a las autoridades.