*Se prevén inundaciones, deslaves y carreteras averiadas así crecimiento de los ríos

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 12 de octubre del 2021.- Ante la llegada de la tormenta tropical “Pamela”  a tierras nayaritas que pudiera convertirse en huracán, más de 150 elementos de Seguridad y Protección Ciudadana  se encuentran en la zona norte de la entidad para auxiliar a la población en caso necesario.

De acuerdo a los pronósticos esta tormenta continúa fortaleciéndose y las siguientes horas se podría convertir en huracán con riesgo para  la zona norte donde no se descartan posibles inundaciones, deslaves, o carreteras averiadas.

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se ha desplegado todo un operativo para enfrentar cualquier contingencia y desde el fin de semana, los cuerpos de seguridad y rescate están distribuidos en aquella región, confirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez.

“Es imprevisible lo que pueda pasar, el pronóstico es de que puede pegar en la parte norte del Estado. Ya tenemos desde el domingo dos cabezas de playa, una en Palmar de Cuautla y otra en Novillero”.

Pero además, están supervisados los municipios de Tecuala, Santiago y Acaponeta con personal para estar al pendiente de lo que pueda suceder con este fenómeno meteorológico.

Jorge Benito Rodríguez, recomendó a la población  extremar precauciones ya que se prevén lluvias intensas, por ello, no deben introducirse al mar ni a los cuerpos de agua como arroyos, lagunas, y ríos.

“Si bien es cierto, ahorita no está lloviendo, no sabemos qué está sucediendo en la sierra de Durango y Zacatecas y va traer afectaciones. De hecho, creemos que a medio día, el paso de filo en el Vado ya estaría cerrado”, señaló el jefe policiaco.