*El gobernador tiene en la mira a varios funcionarios toñistas entre los que podría estar el ex Secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua por la utilización de una outsourcing para el otorgamiento de cientos de permisos de transporte público, se presume, de manera ilegal

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Martes 12 de octubre del 2021.- La mañana de este lunes 11 de octubre se llevó a cabo la primera conferencia de prensa de las mañaneras semanales que durante el sexenio encabezará el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Abordó diversos temas, entre estos, la corrupción que existió en el gobierno de Toño Echevarría García dentro de la Secretaría de Movilidad que estuvo a cargo de Luis Alonso Tahuahua González.

ANTES DE CULMINAR SU ADMINISTRACIÓN EL EX GOBERNADOR, ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA ENTREGÓ PERMISOS DE TRANSPORTE PÚBLICO, SE PRESUME, DE MANERA ILEGAL

“Tenemos que tenerlos bajo la mira, estamos revisando que las firmas sean auténticas, que todo el proceso se haya entregado conforme a derecho o si no, tendremos que actuar”, subrayó el gobernador.

No es justo dijo, que haya un servidor público que no solo tenga un permiso, sino 20, 10, o 30 permisos y no solamente eso, que sus hijos también los tengan.

“Ahorita estamos viendo eso”, resaltó.

OUTSOURCING EN LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD

Reveló el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, que en el gobierno de Antonio Echevarría existía una outsourcing en la Secretaría de Movilidad, que se está investigando, donde se dieron de manera anormal para quien ahí funcionaba dijo, x número de permisos.

SE APLICARÁ LA LEY CONTRA EX FUNCIONARIOS TOÑISTAS

El gobernador destacó que el ex gobernador Antonio Echevarría García mostró toda su apertura para que se llevan a cabo de manera transparente las entregas-recepción para que se aplicara de manera correcta la Ley si hubiera causas qué perseguir.