• El compromiso de los 5 mil 510 trabajadores registrados como sujetos obligados al mes de septiembre de 2021 hizo posible esta meta histórica. 
  • Boletín. Tepic, Nayarit, 11 de octubre de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nayarit recibió un reconocimiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por cumplir con la entrega de la declaración patrimonial y de intereses 2021 de los trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), y lograr el 100%  del cumplimiento de esta obligación.

El titular del IMSS, doctor Jorge Martínez Torres, felicitó y reconoció el compromiso de los 5 mil 510 trabajadores registrados como sujetos obligados al mes de septiembre de 2021, ya que con su participación, juntas y juntos se logró la meta y se sigue impulsando la cultura de la transparencia y rendición de cuentas para el buen desempeño del servicio público.

“En un ejercicio de responsabilidad y transparencia, directivos del IMSS en coordinación con el SNTSS y el Órgano de Control Interno se logró la meta histórica del 100% en el cumplimiento de la declaración patrimonial y de intereses 2021”, resaltó el doctor Martínez Torres.

Destacó que no obstante las dificultades y los riesgos que se enfrentó como Institución ante la pandemia por COVID-19, las y los trabajadores buscaron la oportunidad para cumplir con este compromiso sin descuidar la atención a la salud de los derechohabientes.

De manera comparativa, en toda la Administración Pública Federal el cumplimento de esta obligación fue del 93.89%  y el IMSS fue la institución que alcanzó el mayor nivel de cumplimiento, al colocarse en un 99.90%, y en cuanto a el OOAD del IMSS Nayarit, logró un 100%  en el cumplimiento de esta obligación.