*Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores de los 20 municipios deben percibir salarios iguales

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Miércoles 13 de octubre del 2021.- Aunque parezca increíble, el Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, ganará en total 80 mil pesos mensuales sin ninguna prestación adicional y éste será el nuevo “Tope Máximo Salarial” que regirá en la nueva Ley de Remuneraciones y Salarios para el ejercicio fiscal 2022.

Donde se establece que ningún funcionario de los Tres Poderes del Estado, Municipios y organismos públicos, autónomos y descentralizados, ganará más que el gobernador de Nayarit.

Así lo anunció, el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, durante su primera conferencia de prensa oficial de su gobierno ante los medios de comunicación locales y nacionales.

Informó, con la iniciativa de Ley en las manos, que el salario de 80 mil pesos que ganará el gobernador de Nayarit, a partir del primero de enero de 2022, será el nuevo “Tope Máximo Salarial” donde nadie podrá ganar más que el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado.

De esta manera, los nuevos tabuladores salariales con tope máximo para 2022, contemplan que los 13 Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, los 13 Secretarios del Gabinete y los 30 Diputados del Congreso del Estado, ganarán hasta 70 mil pesos mensuales.

Mientras, que los Subsecretarios del Despacho del Ejecutivo ganarán hasta 45 mil pesos mensuales; los Directores Generales 30 mil y los Directores de Área 20 mil pesos.

En cuanto al salario de los Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores, anunció Navarro Quintero, se busca que obtengan un “salario estándar”.

Instó de nuevo a los Magistrados del Poder Judicial del Estado, quienes se creen dioses ganando salarios que oscilan entre los 200 mil pesos mensuales, a que se bajen los sueldos.

Sin lugar a dudas, Navarro Quintero y los diputados de Morena y sus aliados, darán un paso histórico con la aprobación de esta iniciativa de reforma a la Ley de Remuneraciones y Salarios 2022 en Nayarit.  Ya que éste fue un mandato que le hizo el pueblo a los Morenistas en las pasadas campañas electorales para acabar con todos aquellos políticos corruptos y sinvergüenzas que le regalaban a sus familias, amigos y compadres cargos públicos y de representación popular para enriquecerse del erario público.

A partir del primero de enero de 2022, sólo llegarán a los cargos públicos, las gentes que tengan la verdadera vocación de servir al pueblo.

Y para que se den una idea que el Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, no es un político ambicioso ni corrupto, con esta decisión está renunciando a 80 mil pesos de sus ingresos, ya que el gobernador en turno tiene asignado un sueldo máximo hasta de 160 mil pesos mensuales, por lo que al bajarse el sueldo hasta 80 mil pesos mensuales sin ninguna prestación adicional, está renunciando a 80 mil pesos, que representa la mitad de sus ingresos.