*El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los gobernadores de Morena coordinarán todos los programas federales, desapareciendo así en los estados la figura de los superdelegados

*Se reducirá el número de delegaciones en los estados para que no haya duplicidad de funciones

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit. Jueves 14 de octubre del 2021.- Los gobernadores de Morena serán los que coordinen los programas federales, la figura de los superdelegados va a desaparecer.

Anteriormente, los súper delegados de los estados se coordinaban con las dependencias federales de los estados para realizar todas las acciones en los diferentes, pero eso se acabó.

Ahora los gobernadores de Morena serán los súper delegados federales, incrementarán sus funciones, pero se abonará a la austeridad en los estados.

Se va a tener un control más estricto del manejo financiero, habrá menos derroche y menos corrupción.

Las acciones del gobierno federal se van a coordinar bajo el gobierno de los estados.

En Nayarit, Pavel Jarero Velázquez, actual encargado de los programas sociales del Bienestar tendrá que coordinarse con el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero para marcar las pautas y prioridades en los programas sociales.

Desaparecerá la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva, que en estos momentos está a cargo de Dora Cecilia Espinoza González, se trata que no haya duplicidad de Secretarías.

Los gobernadores van a absorber las operaciones del gobierno federal en sus entidades y ya no se tendrán dos estructuras, la federal y la estatal. No habrá Secretaría de Salud, Secretaría de Educación…porque estas ya existen a nivel federal.

Lo que pretende el Presidente es que los estados reduzcan el pago de nómina y que se evite la duplicidad de funciones.

Destacó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su mañanera del pasado martes 12 de octubre que no quiere que haya más delegaciones de las dependencias federales en los estados.

Expresó que se han ido quitando pero aún no se concluye con la Reforma Administrativa.

Antes dijo, se  usaban las delegaciones federales para dar premios de consolación, si a alguien la iba mal en alguna elección lo nombraban por ejemplo, delegado del ISSSTE de un estado, y así, se generaba duplicidad de dependencias, las había en los estados y en la federación.

De lo que se trata dijo, es de ayudar a la gente de manera directa, el gobierno federal le está entregando los beneficios de manera directa a la ciudadanía sin intermediarios.