*El gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero garantiza a los trabajadores que se les pagarán todas las quincenas y prestaciones, incluidas las de fin de año gracias al apoyo que le brindará el Presidente, Andrés Manuel López Obrador

*La líder del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, señaló que el gobierno del estado pagará en parcialidades las deudas atrasadas que se tienen con los trabajadores

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 14 de octubre del 2021.- Debido a que el ex gobernador, Antonio Echevarría García, dejó las arcas públicas vacías, y una deuda pública exagerada, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero pidió ayuda al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y recibió una respuesta positiva gracias a la política de austeridad que implementó desde el inicio su gobierno, el Presidente Andrés Manuel, logrando generar ahorros que pondrá a disposición del gobierno de Nayarit.

Para tranquilidad de la burocracia estatal, el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero garantiza que cumplirá en  tiempo  y forma con el pago del ajuste de calendario, quincenas y prestaciones de fin de año.

La política de austeridad, el recorte a los sueldos de los funcionarios y la cancelación de gastos superfluos permitirá tener un sostén financiero para cumplirle a los trabajadores de base.

La dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, informó que recientemente sostuvo un encuentro con el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray y de Finanzas, Julio César López Ruelas para poner los puntos sobre las íes.

Para empezar, existe un diálogo permanente a diferencia de las dos administraciones pasadas que se negaron a escuchar los reclamos de los sindicalizados. Si bien, en este momento, no terminan de “acomodarse” y falta nombrar algunos titulares de áreas, se dio el acercamiento para conocer la problemática de los trabajadores.

“Nos aseguran los pagos de fin de año, y las quincenas de todo lo que resta del 2021 y a partir de enero, podrá haber posibilidades de ir pagando todas las prestaciones y no fallarle a la gente”, afirmó la lideresa.

Águeda Galicia Jiménez. Líder del SUTSEM.

Pero además, dieron la buena noticia que a partir de enero del próximo año, se buscará la manera de pagar en “parcialidades”, todo lo atrasado, que es muchísimo dinero. Y las negociaciones continuarán porque recibieron como “herencia” del junior Toño Echevarría García, una serie de laudos por cantidades millonarias.

Por otro lado, la lideresa sutsemista,  aplaudió la decisión de Gobernador Navarro Quintero de poner un tope salarial a los funcionarios para generar ahorros pero es necesario que los mantenga vigilados permanentemente porque pueden buscar la manera de hacerse ricos a costillas del pueblo.

“Que bueno que exista control, la verdad se ocupa pero que estén muy al pendientes porque hay algunos muy manirrotos. No nada más es lo que viene en el presupuesto, eso no es nada, son todos los beneficios que agarran fuera del presupuesto”, subrayó Galicia Jiménez.

Y es que anteriormente, de directores hacia arriba recibían compensaciones, prerrogativas y una serie de beneficios sin control y al final de la administración se fueron ricos dejando más pobre al pueblo.

“Creo que sí debe haber un control en las nóminas, porque luego le achacan a los trabajadores que son los que ganan más y se llevan el 90 por ciento del presupuesto lo que es totalmente falso, son los funcionarios, los que se han servido con la cuchara grande, sin ningún control”.

Finalmente, dijo que estarán vigilantes para que los “jefes” no se salgan del huacal y cumplan lo prometido por el Ejecutivo del Estado.