*Por instrucciones del gobernador se trabaja en la integración de expediente técnico, lo que permitirá que lleguen a Nayarit recursos para reconstruir los municipios afectados por el huracán “Pamela”

Boletín/0046. Tuxpan, Nayarit. 15 de octubre de 2021.- El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero giró instrucciones para integrar el expediente necesario y solicitar que se haga la declaratoria de zona de desastre en los municipios afectados por el huracán Pamela añadió, que se tomaron acuerdos, los cuáles permitirán aprovechar los recursos y la disposición generosa del Gobierno Federal, para reconstruir el norte del estado.

Agregó que le solicitó a, “Vicente Romero, Secretario de Desarrollo Sustentable, nos ayude a coordinar los apoyos en materia ambiental, de infraestructura, agrícola y de salud para beneficio de los nayaritas, de instituciones públicas y privadas”.

El ejecutivo estatal agregó que pedirá a la Comisión Nacional del Agua, la orientación técnica para poder contener los riesgos que se tienen en cada época de huracanes y fuertes lluvias, con el objetivo de que la tragedia que hoy se vive, no se vuelva a presentar.

“Desde un nuevo federalismo de hermandad con la nación entera, agradecemos el apoyo que hemos tenido. Las y los afectados sienten muy de cerca el apoyo de los tres niveles de gobierno, y juntas, y juntos, lograremos que Nayarit se levante y siga luchando, como siempre lo ha hecho”, expresó el doctor Navarro Quintero.