Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 16 de octubre del 2021.- Integrantes de diversas bandas y grupos musicales de Tepic unen esfuerzos para ayudar a las familias inundadas de la zona norte de la entidad a consecuencia del Huracán Pamela. Las agrupaciones hacen “tocadas” y botean en las calles para recaudar fondos que serán destinados a los pueblos que están bajo el agua.

Desde este viernes y los próximos tres días, los músicos se ubicarán en diversos Plazas y cruceros importantes de la capital para entonar populares canciones y recolectar dinero de la ciudadanía, despensas y productos de limpieza, colchonetas y toda clase de ayuda que enviarán a los afectados.

Uno de los puntos que más recaudó la solidaridad de la sociedad fue la Plaza Principal donde un grupo de jóvenes músicos y cantantes por más de 4 horas dieron rienda suelta a su talento y a cambio, recibir dinero de la sociedad.

Mientras  los artistas locales cantaban y las notas musicales se escuchaban en el ambiente, pasaban el “bote” a los conductores y transeúntes quienes sí apoyaron la causa.

El representante de este grupo de jóvenes, Juan José Pimentel explicó que son varias agrupaciones musicales que siempre se unen para ayudar a los nayaritas en desgracia, anteriormente lo hicieron con los damnificados del huracán Willa.

“Vamos a estar tocando algunos días para recaudar ya sea fondos, hacer despensas o recolectar los productos que la gente desee donar, ya que la zona norte del estado, la está pasando muy mal”.

Será el próximo martes, cuando toda la ayuda se envié a los damnificados, con el dinero recolectado se comprarán alimentos y se empaquetará todo lo recibido para que llegue a quienes lo necesitan en la zona norte.