Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Jueves 25 de noviembre del 2021.- con la finalidad de mantener en el Estado la seguridad y además mejorarla, evitando que esta sea trastocado por los hechos violentos, registrados en los Estados vecinos del norte, en comunicado de prensa se informó que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, tras su visita a CDMX, sostuvo un diálogo amplio y directo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En el escrito se señala que en esta reunión, se tocó el tema sobre rutas de seguridad y estrategias para brindar a los nayaritas, la garantía de vivir en paz y en orden, con el objetivo de llegar al primer lugar en seguridad en el país.

“Los planes -coincidieron- se hacen mejor en equipo y trabajando con la visión de transformar cada espacio de la entidad para que así, los empresarios e inversionistas, tengan la plena confianza de llegar a Nayarit con empresas que brinden trabajos bien pagados a sus habitantes y así, haya un despegue económico que permita el desarrollo del Estado”.

Por su parte la SSPC, confirmó que en toda la Entidad, realizan constantes operativos en cumplimiento a las acciones de prevención, con el fin de mitigar los hechos delictivos.

De forma activa y permanente, señalan, se brinda, especial seguimiento a las acciones de prevención al delito y vigilancia policial en las zonas serranas del municipio de Del Nayar.

Estás acciones, aclararon, se llevan a cabo por personal de la Policía Estatal con el fin de mantener un paso seguro para los usuarios y evitar la comisión del delito en la zona.