Los Nayaritas ahora van por México

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit. 25 de noviembre del 2021.Los atletas nayaritas, Paola Bueno Calvillo, Irlanda Barajas Ocampo y Aldo Zavala Delgado, ya se encuentran concentrados en el Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México, a unas horas de viajar a Cali, Colombia, para representar a nuestro país en el evento deportivo continental en categoría juvenil.

Barajas Ocampo participará en la prueba de los 400 metros con vallas el martes 30 de noviembre 17:15 horas.  El jueves 2 de diciembre a las 8:30 de la mañana será la competencia para Zavala Delgado. Y el sábado 4 de diciembre a las 08:30 de la mañana se realizará la competencia para Bueno Calvillo. Estos dos últimos en la prueba de Lanzamiento de Martillo.

Cabe señalar que este 25 de noviembre, se realizará la inauguración de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que tendrán su sede en Santiago de Cali y Valle del Cauca, son las ciudades que albergarán esta justa deportiva en la que la delegación mexicana, estará integrada por 374 atletas. En general competirán 42 países y más de 3,500 deportistas. 

Este evento juvenil tiene como objetivo el de impulsar a las nuevas generaciones de deportistas, así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alto alcance.