Delfina Gómez, anunció que desde que se permitió el regreso a clases presenciales, 22 millones de alumnos de educación básica volvieron a las aulas

México; viernes 26 de noviembre del 2021/agencias.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que a casi tres meses del inicio del ciclo escolar, 22 millones de alumnos de educación básica regresaron a clases presenciales. En un videomensaje por la Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar del ciclo lectivo 2021-2022 informó que también regresaron a las aulas un millón 700 mil docentes, en más de 187 mil planteles de todo el país.

“Estamos recuperando nuestras queridas escuelas, como fruto de la confianza que ustedes, con su titánica labor, han adquirido de las madres y padres de familia para formar a sus hijas e hijos”, expresó Gómez Álvarez, quien destacó que sin la participación consciente y voluntaria del magisterio “no podemos consolidar la transformación educativa del país”.

La funcionaria federal pidió a los docentes fomentar en sus alumnos estilos de vida saludable como una alimentación balanceada; mantener una higiene personal adecuada; establecer un horario para dormir, y evitar el uso excesivo de dispositivos electrónicos.

Asimismo, invitó al personal docente a impulsar el ejercicio físico diario y mantener una actitud positiva para evitar el estrés, pues afirmó que estas acciones, junto con los protocolos sanitarios, contribuyen a que los contagios de Covid-19 en las comunidades escolares sean mínimos.

Gómez Álvarez reiteró que las escuelas no son centros de contagio, por lo que llamó a mantener de manera puntual y estricta las medidas de prevención y cuidado de la salud que se siguen al día de hoy. Finalmente, y al ser la última sesión del Consejo Técnico Escolar del año, felicitó a las y los docentes por las fiestas decembrinas.