No habrá cierre de actividades por la nueva variante del Covid, aseguró AMLO

México; lunes 29 de noviembre del 2021/agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cierres de actividades por la propagación de la variante de COVID Ómicron; afirmó que no hay elementos para preocuparse.

En conferencia de prensa, señaló que se actuará con mucha responsabilidad y que México ha avanzado en la vacunación y se intensificará.

“Decirles a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos. No hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas.

“Hay mucha información de los medios que no debemos de espantarnos porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada. No hay todavía información solida si esta variante es más peligros de otras variantes. Si va ampliarse, si va a llegar a otros países, el peligro que representa en contagio”, dijo.

López Obrador señaló que no hay información ni evidencias de que las vacunas no sean efectivas sobre la variante Ómicron y que no se puede decir que no sirven.

“Lo mejor es la vacuna para prevenir, por eso tenemos que seguir vacunando a los que han quedado rezagados”, dijo.