Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Gracias a que Nayarit tiene semanas en verde dentro del Semáforo Epidémico el turismo en San Blas comienza a despegar, pues en los últimos “puentes” han tenido buena afluencia de visitantes lo que ha traigo como consecuencia la reactivación económica.

El presidente del municipio costero, José Barajas López , explicó que ya se nota la derrama económica en esta zona de sol y playa, no solo en los restaurantes, sino tambien en los bolsillos del humilde vendedor ambulante lo que les deja claro que este sector es la fuente más importante de ingresos del área es por eso que le siguen apostando a su fortalecimiento.

Para tener un turismo ordenado, comentó que están tratando de regular el ambulantaje, aclarando que no pueden desaparecerlo, dado que ellos como cualquier persona tienen todo el derecho de tener un trabajo digno que les permita de forma honesta, llevar el sustento a su hogar.

Durante los últimos meses, los visitantes han sido locales, sin embargo con el invierno se espera que pueda arribar el turismo internacional, principalmente de Estados Unidos, Canadá y de Europa, quienes además de huir de las bajas temperaturas se concentran para disfrutar la época del avistamiento de ballenas y aves.

Para concluir, José Barajas López, añadió que siguen aplicándose los protocolos de sanidad en toda la zona, pues están conscientes que la pandemia no ha terminado y se debe de seguir trabajando en la prevención.