Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Martes 30 de noviembre del 2021.- Por el momento Ixtlán del Río no tiene el recurso para hacer frente a la responsabilidades de fin de año, puesto que la administración anterior no dejó dinero, para cumplir con los compromisos, entre estos la dispersión del aguinaldo.

Así lo señaló la presidente de dicho municipio, Elsa Pardo, quien explicó que requieren alrededor de 9 millones de pesos y aunque han ahorrado un millón gracias a que buena parte de la ciudadanía ha cumplido con el pago de sus servicios e impuestos, este es insuficiente.

La alcalde, confirmó que ante esta situación se verán en la necesidad de pedir un préstamo, ante ello, están analizando las finanzas, para ver cuanto habrán de solicitar al Congreso, recordando que tienen otros problemas como algunos laudos que urgen pagar y que aclaró este asunto viene de administraciones anteriores, pese a ello, tienen la voluntad de resolverlo.

Para cubrir los laudos, así como las deudas contraídas con los trabajadores del ayuntamiento, se requieren en total 91 millones de pesos, aclarando que no tienen la solvencia para estos pendientes por tal motivo la única manera de hacerlo es que se les permita el endeudamiento.

Para concluir, Elsa Pardo y respecto al proceso de la entrega-recepción, mismo que ya culminó, aceptó que encontraron algunas irregularidades, mismas que ya fueron presentadas a las autoridades correspondientes, para que actúen en consecuencia y determinen si hubo o no delitos.