*El Ex rector y ex alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, asegura que el narcofiscal preso en el Estados Unidos, Edgar Veytia es el responsable del desastre financiero que enfrenta la Universidad; reveló que golpeó y extorsionó y al ex rector Juan López Salazar para sacarle dinero


Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 30 de noviembre del 2021.- La quiebra de la UAN no es responsabilidad de los trabajadores ni de los docentes es culpa del narco-fiscal, Edgar Veytia quien extorsionó y golpeó a Juan López Salazar para sacarle dinero.

Así lo señaló el ex rector y ex alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca, tras exigir a los universitarios ponerse la camiseta de la UAN.

Esto, ante la intentona de la Secretaria de Educación Pública (SEP) que “busca” solucionar el déficit en la UAN con el despido de 500 trabajadores bajo uno y mil pretextos pero eso, no solucionará de raiz el caos económico.

” las autoridades quieren recargarse para buscar la solución a esta crisis recortando personal y prestaciones”, remarcó Castellón Fonseca.

Edgar Veytia. Ex Fiscal de Nayarit.

Recordó que Edgar Veytia y sus secuaces extorsionaron a Juan Lopez que, desaparecido y en silencio aceptó que le cargaran la responsabilidad de la quiebra financiera.

Y amenazado, solicitó créditos con criminales e instituciones bancarias y ni aún así lo dejaban en paz a tal grado que fue brutalmente golpeado por el mismo narcofiscal en sus oficinas donde sucedían mil atrocidades.
Y la debacle comenzó pero las autoridades nunca hicieron nada es más, buscaron un chivo expiatorio que es el Pelón Hernández.

“A Luis Manuel Hernandez Escobedo, a quien tienen preso acusado de delitos increíbles y que el gobierno federal y estatal mantiene prácticamente como rehén para evitar que los trabajadores de su sindicato protesten y se movilicen”.

Y en lugar de solucionar el problema estructural de la UAN, el gobierno que se dice de izquierda vea como una solución despedir trabajadores y manteniendo a sus líderes en la cárcel.

Por otro lado, el también, ex alcalde de Tepic, Javier Castellón, dijo que no ha sido notificado sobre alguna denuncia interpuesta en su contra por la actual administración capitalina