Por: Emilio Castillo Hernández


Acaponeta, Nayarit. 30/11/2021. Como parte de las acciones para fomentar la cultura de leer, el Gobierno de Acaponeta llevó el Librobus a la colonia Lázaro Cárdenas, en donde acudieron al llamado más de 110 asistentes, en su mayoría niños y niñas, esto gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal, Manuel Salcedo, ante el Fondo de Cultura Económica a cargo de Paco Ignacio Taibo ll.
En el encuentro, los niños, por medio de su imaginación, realizaron dibujos, escucharon relatos de historias, cuentos, participaron en una Ludoteca y lectura al aire libre y para amenizar, ingirieron un delicioso chocomilk con galletas.
Para terminar con el evento, el presidente Manuel Salcedo regaló libros de lectura y dibujo a niños de bajos recursos, formando grupos que se estarán prestando los libros obsequiados y así fomentar la lectura a una edad temprana.
En el recorrido del Librobus por la Lázaro Cárdenas, estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF municipal, Claudia Macedo Ruiz; la Sindica municipal, Elena Ornelas Domínguez; el secretario general de Gobierno, Rodolfo César Martínez Luna; el regidor Adrián Reyes, Habacuk Contreras Pérez, director de Educación y Biblioteca y el director de la Casa de la Cultura, Cristian Reyes Mendoza.
Como parte de las actividades del Gobierno de Acaponeta, el Librobus estará el día de hoy sábado a las 4:00 pm en la Colonia Mazatlancito, mientras que el Domingo 28 de noviembre en punto de las 9:00 am estará todo el día en la Explanada de la presidencia municipal y el lunes 30 de noviembre a las 9:00 am posará frente a la Casa de la Cultura, culminando su recorrido a las 4:00 pm en la Comunidad de Sayulilla.
Cabe dar mención que el Librobús es una librería con un acervo de hasta de 4,000 ejemplares. Todos de manera accesible en sus precios.