Por: Emilio Castillo Hernández


Acaponeta, Nayarit. 30/11/2021. Con la participación del sector educativo número uno, el Gobierno de Acaponeta a cargo del presidente municipal Manuel Salcedo, llevó a cabo el primer encuentro de directores y directoras de escuelas primarias de nivel Estatal y Federal de Acaponeta.
En el encuentro estuvo presente la Síndica Municipal, Elena Órnelas Domínguez; el Secretario General de Gobierno, Rodolfo César Martínez Luna; los Regidores, Tamara Gómez, Martín Peralta y Eréndira Rentería; Habacuk Contreras Pérez, director de Educación y Biblioteca, así como el Jefe del Sector #1 de nivel primaria, Nicolás Contreras Sánchez.
Los directores y directoras hablaron de las carencias que existen en sus escuelas, algunas de ellas fueron afectadas por el Huracán Pamela, pidiendo al presidente su intervención para el arreglo de baños, agua potable, pintura, material de construcción, limpieza de terrenos, rondines de seguridad, luminarias, reparación de bardas, fugas de agua, entre otras insuficiencias.
El jefe del sector número 1 del nivel primaria, Nicolás Contreras Sánchez, agradeció al presidente municipal por el acercamiento con los docentes y directores del municipio. “Esta reunión es un precedente muy importante para nosotros, nunca habíamos tenido un acercamiento en conjunto con un presidente municipal y hoy, los directores, directoras y supervisores, tenemos voz directa”.


Para terminar con su intervención, Nicolás Contreras Sánchez, enfatizó sobre el rescate a las escuelas por parte del municipio, estado y federación, de ahí la importancia de trabajar de la mano con las autoridades por el bien de los niños. “Tenemos muchos filtros de sanidad a causa de la pandemia y es necesario que las escuelas sean operativas en todos los sentidos”.
A ello, el presidente municipal de Acaponeta, Manuel Salcedo, les informó que todas las escuelas serán atendidas en su gobierno. “En beneficio de todas escuelas de Acaponeta les anuncio que durante nuestro gobierno, no van a pagar el agua potable y continuaremos con el programa de baños dignos en centros escolares. La educación es la ruta para la transformación de los pueblos. Escuchar a los maestros y maestras es fundamental para sumar en la búsqueda de mejor sociedad”.