Tepic, Nayarit, 02 de diciembre de 2021. En el marco de las actividades por la Semana Nacional de Discapacidad e inclusión 2021, la oficina de cultura física y deporte del departamento de prestaciones sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, organizó este miércoles 01 de diciembre, la actividad física denominada “Caminata Carrera por la Inclusión”, que se llevó a cabo en la pista del Estadio Olímpico “Santa Teresita”.
El responsable de la oficina de cultura física y deporte, profesor Arnulfo López Castañeda informó que en esta actividad participaron más de 100 alumnos con alguna discapacidad de distintos Centros de Atención Múltiple (CAM).
En esta actividad física, los alumnos de los CAM estuvieron acompañados (apadrinados) cada uno, por dos alumnos de la Escuela Secundaria Federal No. 41 “Rey Nayar”, en cada una de las diversas rutinas deportivas que se organizaron, en donde resaltó el encuentro de futbol de alumnos con síndrome de Down vs alumnos de dicha secundaria.