*Se les vincula con la venta de droga en el libro “Emma y las otras señoras del narco”

México. Viernes 03 de diciembre del 2021.- (Agencias). Varios famosos del espectáculo han sido señalados por aparecer en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ de la periodista Anabel Hernández. Algunos de estos nombres que han salido a la luz son el de Galilea Montijo, Ninel Conde, Sergio Mayer, Charly López, entre otros. Sin embargo, algunos de los famosos del mundo del espectáculo no sólo fueron relacionados por tener una amistad o amorío con los narcos, algunos de ellos fueron vinculados como socios y hasta como narcos. Tal es el caso de Andrés García y Joan Sebastian, quienes fueron relacionados estrictamente con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva. ¿Se dedicaron al crimen organizado?.

El libro de Anabel Hernández, ‘Emma y las otras señoras del narco’, ha destapado la cloaca que apunta a que los narcotraficantes se han blindado con el mundo del espectáculo. Tal como lo señala la periodista, levantó el telón de lo que por muchos años se ha callado: la supuesta relación de los famosos con los grandes capos que han ensangrentado al país.

De acuerdo con el libro, algunos famosos se relacionaron con los narcos de forma amistosa y amorosa. Sin embargo, hay algunos que son vinculados con el ejercicio de vender droga. Tal es el caso de Andrés García y Joan Sebastian.

¿Andrés García era narco? Sobre Andrés García, quien en una pasada entrevista confesó que él conoció a los líderes del narcotráfico más importantes de México, la autora con estricto apego periodístico reveló que el actor fue presuntamente socio de Arturo Beltrán Leyva. “Las relaciones de Arturo Beltrán Leyva con el mundo del espectáculo no se limitaban a mujeres, también incluían hombres, particularmente había dos con los que tenía una relación cercana y de respeto, no eran bufones, eran sus amigos; uno, su socio. Uno de ellos era el veterano Andrés Abraham García, mejor conocido como Andrés García”, narra el libro de Anabel Hernández.

Otro de los relacionados con el narco, no sólo por su convivencia con los grandes capos sino por el presunto ejercicio del acto delictivo, es Joan Sebastian, ex esposo de Maribel Guardia. El trabajo periodístico señala que el cantante se dedicó al narco con los Beltrán Leyva. “Otro de los hombres de la farándula de prestigio internacional que tenía relación con la Federación y en particular con los Beltrán Leyva fue Joan Sebastian, el cantautor también se dedicaba al narcotráfico. Dos de sus hijos, Trigo y Juan Sebastian Figueroa, fueron asesinados en 2006 y 2010 respectivamente”, se narra en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’.