Tepic, Nayarit.- Viernes 03 de diciembre del 2021.- Concede Juez Federal suspensión provisional al usuario de la colonia 2 de agosto que le cortaron el agua potable y drenaje sanitario por un adeudo de 70 mil pesos al SIAPA Tepic y le ordena a dicho organismo operador que realice la reconexión de ambos servicios a más tardar este viernes.

De no acatar este ordenamiento federal, los responsables del Ayuntamiento de Tepic y el SIAPA podrían recibir sanciones severas que van hasta la inhabilitación, señaló la diputada, Laura Rangel impulsora de este amparo.

El quejoso recibió la suspensión de la Justicia Federal porque además de vivir en extrema pobreza, se dejó sin estos servicios a cinco menores de edad y sus padres, por lo que es inhumano dejarlos en esa situación de desamparo.

Laura Rangel, recordó que es la segunda ocasión que una autoridad competente les concede la razón sobre la injusticia de cortar ambos servicios de vital utilidad, la primera de ellas fue la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado y hoy un Juez Federal.

“Es un atropello lo que está cometiendo el Ayuntamiento y el SIAPA Tepic contra los usuarios, me da mucho gusto comentarles que la instancia federal nos dio la suspensión provisional y están solicitando la reconexión de los servicios”, dijo Laura Rangel.

Demandó al sistema que detenga estos cortes que atenta contra la salud de la población, que quiten los tapones del drenaje sanitario colocados a los usuarios morosos y reconsideren su ilegal actuación.

“Pedirles una vez más al SIAPA que reconsidere sus actitudes y pare con el tema del corte o limitación drenaje, que pare con el tema de corte de agua y sobre todo, que nuevamente vuelva a realizar convenios, porque ya no hay convenios no solamente en SIAPA, tampoco hay convenios para el pago de predial y no hay descuentos, aunque la autoridad diga que sí”, remarcó la diputada.

Explicó que los usuarios que están en una situación similar pueden acudir a recibir asesoría jurídica de su parte, sin importar colores ni partidos, lo único que se busca es ayudar a las personas que les han cortado el servicio de agua y drenaje sanitario.

La legisladora del PAN, reconoció que existe una enorme cartera vecina en el SIAPA pero en lugar de realizar cortes para presionar a los moroso a que paguen, deben otorgar facilidades, sobre todo en este momento en que la ciudadanía recibirá aguinaldos y con ese dinero pueden cubrir los pagos pero si no les dan parcialidades, será el cuento de nunca acabar.