Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 03 de diciembre del 2021.- Es oficial, sí habrá Ley Seca en Nayarit por la elección extraordinaria del próximo 5 de diciembre, pero aún nos se tienen los horarios del inicio de esta prohibición.

Todo un misterio se cargan las autoridades para dar a conocer el Decreto que establece puntualmente el inicio de la restricción en la venta y distribución de bebidas alcohólicas en los 20 municipios del Estado.

Como en cada proceso electoral local y federal, por Ley se prohíbe la venta de bebidas embriagantes en un plazo establecido y debe informarse con tiempo para que se pueda notificar oficialmente a los establecimiento del giro a que se abstengan de vender alcohol en la fecha y horarios establecidos, mismos que se desconocen.

Por lo pronto, los expendedores de cerveza, vinos y licores se preparan para las ventas de pánico de los consumidores que habitualmente se registran horas antes de que inicie la prohibición de alcohol.

De acuerdo a la Jefa de Funcionamiento de Negocios de Tepic, Marcela Hernández Elías aún no reciben la instrucción de las autoridades estatales pero es un hecho que habrá Ley Seca.

“ Aun no es oficial porque gobierno del estado no ha sacado el Decreto para hacernos del conocimiento a toda la ciudadanía a que hora inicia y concluye la Ley Seca que es un hecho que vaya haber, porque tenemos el domingo elecciones federales, así que tiene que llevarse”, indicó.

El horario se desconoce hasta este miércoles porque es algo que no dependen del Ayuntamiento de Tepic, y aunque en las redes sociales se ha difundido que la Ley Seca iniciará a las 3 de la mañana del sábado, es sólo un rumor, oficialmente no se ha confirmado.

“Ese horario es extraoficial, mientras gobierno del estado no emita el Decreto toda esa información no está confirmada”, concluyó Hernández Elías.