Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Viernes 03 de diciembre del 2021.- Con la finalidad de promover la cultura y pese a las limitaciones económicas del 04 al 11 del mes en curso se llevará a cabo el “Festival Internacional de Canto Tepic 2021”, así lo informó en barítono internacional, Pablo Atahualpa, organizador del evento.

La inauguración, explicó que se realizará el próximo sábado en el Teatro del IMSS a las 19:00 horas en donde se presentarán varios cantantes internacionales como Emmanuel Martín del Campo, Cesia Moroyoki, Félix Garduño, Concepción Verdias, Guido Rochin, Marco Muñoz y el mismo organizador, acompañados del gran pianista Hector Gutiérrez, oriundo del Estado.

La cooperación, para acceder al evento es de 50 pesos más productos alimenticios, mismos que serán a beneficio de la asociación “Construyendo Sueños”, así como también parte de lo recaudado será donado para el tratamiento de niños con cáncer y familias de escasos recursos.

Dentro del Festival, comentó que también habrá recitales, de música mexicana y napolitana, los cuales se presentarán en Café Diligencias el 5, 6 y 9 del mes en curso, al igual que está programado un concierto de música sacra, con ensambles vocales y piezas litúrgicas el próximo día 10 de diciembre y aunado a ello una función de la obra de José Zorrilla “Don Juan Tenorio” en el Teatro del IMSS el día 08 a las 19:00 hrs.

En lo que respecta a la oferta académica, la maestra Julieta Beas impartirá el curso de AFI el 4 y 5 de diciembre, mientras que el maestro Carlos Conde, ofrecerá su master class el 06 y 07 y la maestra Georgina Carrillo lo hará el 8 y 9, por lo tanto quien guste inscribirse puede hacerlo, llamando al teléfono 311 340 6346.

Respecto a la clausura, señaló que será en las ruinas de Jauja con una gala de ópera el día 11 de diciembre a las 19:00 horas. Para quien se encuentre interesado en asistir puede encontrar mayores detalles en la página de Facebook Casa Michtlan y la del Festival Internacional de Canto Tepic.

Para concluir, Pablo Atahualpa añadió que realizar el Festival, no resultó nada fácil, pues debido a grandes dificultades con el financiamiento no será posible llevar a cabo la ópera “Suor Angelica” que se había programado en el ex convento de La Cruz, pese a ello, continuaron trabajando para que este proyecto que está patrocinado por varios negocios locales, pudiera ser una realidad.