*Tampoco se quedarán sin aguinaldo, prometió el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero

or: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 03 de diciembre del 2021.- Da respuesta inmediata del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero a los trabajadores del Sector Salud de Nayarit que se manifestaron este viernes frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de la última quincena del mes  noviembre. 

Alrededor de 500  trabajadores fueron los afectados de los más de 6 mil que existen en el estado porque el recurso del INSABI antes Seguro Popular, no ha llegado.

Ante esta injusticia, la contestación del Gobernador Navarro Quintero no se hizo esperar y ordenó sacar el recurso hasta por debajo de las piedras para cubrir este mismo viernes, el dinero que se adeuda a los afectados entre los que se encuentran médicos, enfermeras, camilleros, intendentes y choferes.

A unos minutos de la manifestación, el dirigente del SNTSA, sección 31, José Luis Martínez Medina, fue recibido por el Ejecutivo Estatal quien manifestó el respaldo a todos los trabadores de la salud.

En el encuentro, se  pactó el compromiso de pagar la quincena atrasada este mismo viernes y liberar el pago correspondiente a los estímulos de trabajadores por años de antigüedad.

De acuerdo al mismo líder Martínez Medina, hay satisfacción entre el sector por la atención inmediata a sus demandas ya que incluso, el Gobernador dejó en claro que la siguiente quincena se pagará en tiempo y forma.

Si bien, la situación económica de Nayarit atraviesa por malos momentos dado a las deudas heredadas por la administración anterior, Navarro Quintero se comprometió a realizar todo lo que esté de su parte para cubrir el aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre, “aunque podría ser antes”.

Dentro de otras prestaciones a cubrir en estas fechas se encuentran los llamados “vales de despensa” mismos que ya  se están adquiriendo y  antes de salir de vacaciones , los trabajadores del área de la salud, tendrán sus vales.

“El doctor Navarro  nos hace mención que él está totalmente de acuerdo en esta  manifestación de los compañeros puesto que tienen toda la razón en que no se les ha cubierto el salario y que él se compromete a que esto no vuelve a suceder”, afirmó el dirigente.

De igual manera, los sindicalizados  le reiteraron su apoyo y disposición para  coadyuvar a sacar en unidad a la institución  y están dispuestos a hacer lo propio para  que el sector Salud de Nayarit sea de los mejores.