*El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dirigiéndose a los gobernadores de Morena les dijo que no sean tapaderas de nadie

*Es una clara señal del Presidente, para que los diputados de Morena recuperen los miles de millones de pesos desviados en los gobiernos de Roberto Sandoval y Antonio Echevarría García

Por: Servio Tulio Berumen 

Tepic, Nayarit.- sábado 04 de diciembre del 2021.- Se acabó la impunidad para Toño Echevarría y Roberto Sandoval; el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya dio la orden durante el AMLO-FEST de su tercer informe de gobierno en la CDMX, a los once gobernadores y a las 11 legislaturas estatales morenistas, que ganaron en las pasadas elecciones que recuperen todo el dinero desviado por los anteriores gobiernos estatales.  

Las órdenes de AMLO en su tercer informe fueron claras y precisas:  

“Siempre he sostenido por años, que la corrupción no sólo se debe combatir por razones morales, sino también por la gran cantidad de recursos que se recuperan para el desarrollo y el bienestar del pueblo”. 

    En lugar de conseguir el dinero, afirmó, como lo hacían antes a través de líneas de crédito para endeudar al estado como era la práctica neoliberal durante los periodos de crisis, “nosotros optamos por intensificar el combate a la corrupción”. 

En nuestro primer año de gobierno, aclaró Lopez Obrador en su mensaje velado a los gobernadores morenistas, nosotros logramos entre otras medidas, eliminar la corrupción legalizada de la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, a las grandes empresas y a los grandes bancos beneficiarios del “influyentismo”, los cuáles no pagaban impuestos. 

Para lograr tales fines, indicó el Presidente, se estableció en la Constitución que la CORRUPCIÓN ES DELITO GRAVE, porque no lo era desde el tiempo que se reformó en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari; gracias a ello, se ha fortalecido la Hacienda Pública y a pesar de la pandemia, en tres años aumentamos la recaudación en 400 mil millones de pesos, y fuimos uno de los dos países en todo el mundo donde no se detuvo el ingreso tributario. 

Y agregó: “Con la política de combate a la corrupción y con la política de Austeridad, hemos ahorrado en los tres años de gobierno: Un Billón 400 mil pesos”. 

Roberto Sandoval y Antonio Echevarría García. Ex gobernadores.

“Y con el dinero que recuperamos de los Fideicomisos que se manejaban fraudulentamente, se financió el programa “Sembrando Vida” donde se han destinado Mil 300 millones de dólares”. 

Como se podrá observar, las señales enviadas por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a los 11 gobernadores morenistas entre ellos, Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit “son más claras que el agua”. 

¿Qué quiere decir esto?, que las señales esperadas durante más de 30 años por los nayaritas del pasado, presente y futuro por fin han llegado. 

El actual gobierno y los diputados morenistas de la Trigésima Tercera Legislatura que encabeza, Alba Cristal Espinoza, no tienen más opción que entrarle a la recuperación de los 30 mil millones de pesos del dinero público que fue desviado en los gobiernos de Roberto Sandoval Castañeda y Toño Echevarría García. 

Porque de lo contrario, serán los responsables de la pobreza que veremos el próximo año, ya que el Estado de Nayarit, volverá a manejar en el 2022, prácticamente el mismo presupuesto del 2021, agregando que tendremos una inflación del 6 por ciento.