El hombre que se hace pasar por Santa Claus, llegó hasta la comisaria del Sheriff para solicitar autorización de llevar un arma oculta

EE.UU; domingo 5 de diciembre del 2021/agencias.- La oficina del Sheriff de El Paso, Texas informó que el pasado viernes un hombre que se dedica a representar a ‘Santa Claus’ acudió a sus oficinas para solicitar un permiso de portación de un arma oculta.

Usuarios de Twitter criticaron la difusión de la fotografía y que se asocie con las armas a un personaje tradicionalmente vinculado a la niñez. En respuesta, el Sheriff señaló que la intención era destacar el trabajo de su personal de la oficina de permisos de armas ocultas y que no pretendía ser insensible.

“Santa se correlaciona con el mes de diciembre y pensamos que ayudaría a reconocer a nuestro personal trabajador”, mencionó en otro tuit.

Para obtener el permiso de portación de armas, el solicitante debe presentar un formulario cumplimentado, así como su licencia de manejo y su identificación oficial. Además, debe pagar 135 dólares por la revisión de los antecedentes penales y diversos trámites. El Paso también solicita que se acredite una prueba sobre el uso de armas.

El sábado, el congresista estadounidense Thomas Massie, de Kentucky, levantó una enorme polémica en Twitter al publicar en su cuenta una foto en la que su familia posa con armas largas como escopetas y rifles de asalto.

La fotografía viene acompañada del mensaje: “¡Feliz Navidad! PD. Santa, trae munición”. El republicano recibió decenas de críticas por su publicación.

Este sábado, los padres del adolescente de 15 años, Ethan Crumbley, quien fue señalado como autor del tiroteo, se declararon inocentes de los cargos de homicidio involuntario que se les imputan. Shannon Smith y Mariell Lehmanfueron arrestados ayer en la madrugada tras darse a la fuga al conocer las acusaciones en su contra: cuatro cargos de homicidio involuntario.

La Fiscalía presentó los cargos contra los padres tras argumentar que ignoraron mensajes amenazadores hallados en la habitación del joven. También le regalaron la pistola semiautomática con la que efectuó los disparos y desoyeron las advertencias de la escuela sobre el errático comportamiento de su hijo.