El sub secretario de salud, aseguró que cancelar vuelos y cerrar fronteras con los países africanos no detendrá la propagación de este variante del Covid

México; domingo 5 de diciembre del 2021/agencias.- Luego de que en México se confirmara el primer caso de COVID con variante ómicron, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que cerrar fronteras y cancelar vuelos de países africanos no evitará que se propague.

Explicó que si se cierran los vuelos, la variante ómicron también podría llegar de países como Estados Unidos,, Brasil, Israel o Canadá.

‘‘Cerrar fronteras, restringir vuelos o imponer medidas especiales, causa daños al bienestar de los pueblos”, dijo López-Gatell.

El funcionario público destacó que incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan no cerrar fronteras.

En tanto, en conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador indicó que sobre la nueva variante ómicron de COVID hubo bastante sensacionalismo cuando se le calificó como ‘de preocupación’.

‘La gente se asustó y se afectó la economía, hubo depreciación de monedas’, dijo esta mañana en el Estado de México. Agregó que hasta ahora no hay pruebas de que ómicron sea peligrosa, que no hay informes de más fallecidos y que eso es lo que ‘preocupa y ocupa’.