*Los nayaritas refrendan su preferencia hacia el partido al que pertenece el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Lunes 06 de diciembre del 2021.- Quedó nuevamente demostrado que los nayaritas están a favor de la 4T y del trabajo que viene desempeñando el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Este domingo, depositaron su voto a favor del partido Morena, por lo que la Senaduría de la República que quedó vacante seguirá siendo de Morena.

El pueblo de Nayarit, le brinda todo su respaldo al Presidente a través de elegir a los candidatos de Morena, por lo que Cheny Jiménez, propuesta de Morena, será Senadora.

Hasta el cierre de esta edición en la elección a senador el Programa de Resultados Preliminares (PREP), arrojó una amplia ventaja con poco más del 50 por ciento de la votación a favor de la candidata, Rosa Elena “Cheny” Jiménez de la coalición encabezada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “Juntos Haremos Historia”, siendo su más cercano competidor con 35 por ciento, Ignacio Flores de Movimiento Ciudadano (MC), quien contendió a la gubernatura del Estado en comicios pasados.
En conferencia de Prensa el presidente de Morena, Mario Delgado, quien arribó al Estado, para la jornada electoral, agradeció el apoyo de los nayaritas a la alianza, aclarando que era de suma relevancia mantener el escaño en el senado de la República que fue ocupado por el ahora gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero.
De igual manera, aseguró que Cheny será una digna representante de la Entidad en la Cámara alta, cuya suplente es Andrea Navarro, ambas mujeres, pues decidieron que fuera una mujer la que los represente.
Por su parte, Cheny Jiménez, también agradeció a todos los que confiaron en ella, incluyendo las estructuras políticas, prometiendo que trabajará de la mano con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estatal.

Se presentan 13 incidentes en elección extraordinaria para Senador

La jornada electoral de este domingo para elegir a senador del República, así como al alcalde, síndico y los integrantes del Cabildo de La Yesca, se tuvieron 13 incidentes de los que fueron resueltos 5, informó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Trujillo Trujillo.

Los incidentes, fueron: Un caso por voto de una persona sin credencial, 4 casos por ausencia prologada o definitiva de algún funcionario, un caso por cambio de lugar en la casilla por causas justificadas, un caso de suspensión temporal de votación, un caso suspensión definitiva de votación y un caso por propaganda electoral en el interior o exterior de la casilla.

En punto de las 8:00 horas se declaró sesión permanente en el que se estuvo informando sobre la instalación de casillas que en total fueron mil 727, así como también de algunos eventos, como que algunas boletas venían selladas en el espacio de votación del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) lo que causó preocupación en del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo INE le aclaró que no había problema alguno por el detalle, ante la solicitud de retirarlas, para evitar confusión.

A las 18:00 horas se procedió al cierre de las casillas, para dar paso al escrutinio, cómputo y el traslado de los paquetes electorales hacia los Consejos Distritales, mismos que a partir de las 20:00 horas comenzaron a nutrir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para ello se estuvieron enviando a través de un dispositivo las fotos de las actas de escrutinio.

Para concluir, Eduardo Trujillo Trujillo, añadió que el 8 del mes en curso se estará realizando los cómputos distritales correspondientes, para revisar cada acta recibida y en aquellos casos en el que se genere duda fundada sobre los datos asentadas en las mismas y que obligue al recuento se tendrá que hacer el escrutinio nuevamente con la colaboración de los consejeros, capacitadores y miembros del servicio profesional electoral con la vigilancia de los representantes de partidos políticos.