Sin gasolinazos y con recuperación de empleos se está ayudando a la clase media

México; lunes 6 de diciembre del 2021/agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que con acciones como no recurrir a gasolinzasos, mantener los precios de la electricidad, con la ratificación del Tratado de comercio con Estados Unidos y Canadá, así como la recuperación de empleos, se apoya a la clase media.

“El descontento es de algún sector de la clase media que vivía al amparo del poder público, y obtenía privilegios, y el otro descontento es más que nada ideológico, no es que estén afectados”, indicó este lunes durante su conferencia de prensa matutina.

Detalló que en las reuniones que ha tenido con los empresarios más grandes de México les ha preguntado si han perdido en su gobierno, ante ello, han confirmado que incluso han ganado.

“No es un asunto económico, es nada más que todos tenemos una manera de pensar, y en este país siempre ha habido un pensamiento liberal y conservador”, no obstante, apuntó que en ambos casos no cambian su postura de la noche a la mañana.

Tras señalar que fue por recomendación de Claudio X González padre, que aumentó la gasolina en el gobierno pasado, agregó: “Imagínense el beneficio para la clase media el que no haya gasolinazos como era antes, ¿quién se beneficia más?”

De los tres años con mayor llegada de inversión extranjera en los últimos treinta años, dos años son de su administración.

 “¿Cómo no se va a ayudar a la clase media si ya recuperamos todos los empleos que se perdieron por la pandemia y hay cerca de 400 mil empleos de más?, ¿Cómo no se va a ayudar a la clase media si ha habido más inyección de recursos y hay más demanda, hay más capacidad de compra que beneficia al comercio?”, expuso el mandatario.

Aunque, dijo, se está apoyando más a los pobres porque eso es lo más humano, insistió que también se hace a la clase media.