Se arrancará en los municipios de Santiago Ixcuintla, Compostela, Tepic, Ixtlán del Río y Bahía de Banderas

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Martes 07 de diciembre del 2021.- Con la finalidad de proteger a los menores de edad contra el Covid-19 a partir de este miércoles comenzará la inmunización de jóvenes de 15 a 17 años en Nayarit, a quienes se le aplicará la vacuna del laboratorio Pfizer.

Así lo informó el delegado de la Secretaría de Bienestar, Pavel Jarero, quien explicó que los primeros municipios en los que comenzarán la actividad es Santiago Ixcuintla, Compostela, Tepic, Ixtlán del Río y Bahía de Banderas.

De igual manera comentó que desde este lunes, inició la aplicación de la vacuna Cansino, para el sector educativo y además se está analizando la estrategia que se habrá de llevar a cabo, para arrancar con la aplicación de la tercera dosis de refuerzo para los adultos mayores de 60 años en adelante.

En lo que respecta a los programas sociales, este martes a las 16:00 horas estarán entregando en Paseo de la Loma la tarjeta de pensión para adultos mayores con la presencia de la secretaria federal de Bienestar.

Para concluir, Pavel Jarero, añadió que en miércoles añadió que este martes en Bahía de Banderas y Compostela, estarán realizando el levantamiento de censo para el programa de Niños y Niñas de Madres Trabajadoras, cuyo beneficiados podrán recibir mil 600 pesos bimestrales.