Por: Mildra  Benitez Robledo 

*Nayarit no tiene la solvencia necesaria para pagar 75 días de aguinaldo, afirmó el Secretario de Gobierno

Tepic, Nayarit.- Martes 07 de diciembre del 2021.- los sindicatos que tienen prestaciones exageradas, afectan las finanzas del Estado, pues tan solo dispersar el recurso correspondiente a 75 días de aguinaldo, representa un gran reto para cualquier Entidad que como Nayarit, carece de solvencia económica.

Tal declaración pertenece al secretario de gobierno, Juan Echegaray Becerra , quien dijo que los beneficios que los sindicalizados tienen y que reconoció, se merecen, son imposibles costearlos, dado que se deja otras áreas desprotegidas por falta de recursos como el de Salud.

Razón por la cual, aclaró que se tendrán que sentar a revisar las condiciones contractuales y darle viabilidad a un Estado y no solo a un sector, que insistió, sabe que son derechos legítimamente ganados, pero que son imposibles cubrirlos en estos momentos.

Razón por la cual, apelarán a la madurez de los basificados, dado que no se puede cumplir con prestaciones que son impagables, pues seguir por este camino se atentados con la continuidad de la actividad del Estado.

Para concluir, Juan Echegaray Becerra, añadió que se ha reunido con varios dirigentes sindicales y la mayoría de ellos entienden la situación real de las finanzas y lo importante que es que haya un equilibrio que permita transitar sin más endeudamiento.