*El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, le cumplió a los 14 mil damnificados por el paso del huracán “Pamela”; este miércoles recibirán 10 mil pesos de manera directa sin intermediarios

*Se repartirán 142 millones de pesos en los municipios de Santiago Ixcuintla, Ruiz, Tuxpan, Rosamorada, Acaponeta y Tecuala

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 07 de diciembre del 2021.- Se hace justicia a los damnificados de la zona norte de Nayarit afectados tras el paso del Huracán Pamela quienes recibirán por parte del Gobierno Federal, sin intermediarios, un monto  de 10 mil pesos.

El Delegado de la Secretaría del Bienestar, Pavel Jarero  anunció que este miércoles inicia  la entrega de las órdenes de pago a más de 14 mil  damnificados  por este fenómeno meteorológico con la presencia del gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Inundaciones en Nayarit tras desbordamiento del río San Pedro, miles de  afectados (Video) | Capital México

“Son 142 millones de pesos en los municipios afectados como Santiago Ixcuintla, Ruiz, Tuxpan, Rosamorada, Acaponeta y Tecuala”, dijo.

Explicó Pavel Jarero que hasta el momento se tienen autorizadas órdenes de pago por 10 mil pesos  de manera directa al beneficiario, sin intermediarios que luego se trancen el dinero de los damnificados.

Es importante que los habitantes censados para facilitar la entrega del apoyo  acudan a la mesa de atención con  el talón original del levantamiento del censo, además de una identificación vigente, de preferencia credencia del elector original y dos copias .

Las  mesa de atención estarán colocadas por apellidos, y deberán de ubicar a la que pertenecen para hacer la fila de manera correcta.

noticias Integrarán expediente para declaratoria de desastre en Nayarit  huracán pamela - El Occidental | Noticias Locales, Policiacas, sobre  México, Guadalajara y el Mundo

La dispersión del recurso a los habitantes de los municipios de Tuxpan será en  2 puntos: el Estadios de Béisbol para que asistan  los apellidos de la letra A hasta la L mientras que en el Casino Ejidal deberán presentarse de la M a la Z.

En el caso de Acaponeta las órdenes de pago se entregarán en el Auditorio municipal de las 10 a las 4 de la tarde, mientras que en el municipio de Tecuala será en las instalaciones del DIF municipal.

Finalmente, el delegado de la Secretaría de Bienestar agregó que quienes fueron siniestrados de Ruiz deberá trasladarse el viernes 10 de diciembre a la Cancha de Usos Múltiples y ese mismo día se hará la entrega en   Santiago Ixcuintla en la Explanada de la Feria.