Se cancelan eventos Deportivos; la responsabilidad es de todos

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Lunes 16 de marzo del 2020.-
La alerta sanitaria es clara evitar concentraciones masivas, a nivel mundial se ha suspendido, todo los eventos ya programados se han jugado a puerta cerrada, pero esta semana inicia lo fuerte en México, ya se suspendieron las clases algunas escuelas van a aprovechar la tecnología a van trabajar en línea. En lo referente a los eventos deportivos en la capital nayarita, hay una gran incógnita no hay un señalamiento, algunos han decidido por cancelar sus eventos, otros están espera de un llamado del gobierno.
Lo que no podemos parar son las fases de entrenamiento, los entrenadores deberán de tener mucho cuidado. Si bien es verdad que vivimos tiempos difíciles y de prevención, acudir a entrenar no es más peligroso que subir al transporte público o ir a la iglesia, sin embargo puedes tomar medidas para prevenir, mantén tus implementos limpios, usa tus propios accesorios, siempre usa una toalla limpia, no luches, evita el forcejeo corporal, entrena lo necesario, optimiza tus tiempos y evita quedarte dentro del gimnasio si ya terminaste tu rutina, recuerda no debemos saturar las salas de entrenamiento.
Si tienes gripe o algún problema respiratorio NO acudas al gimnasio, tus compañeros te lo agradecerán, si eres Entrenador, evita acercarte a todos los alumnos, si no tienen compromisos, trabaja en su técnica a distancia no necesitas estar encima de ellos, solo indica el entrenamiento a seguir, si tienes alumnos enfermos, mándalos a descansar, es lo mejor para todos tus pupilos y no provocas un foco de infección, si tu como Entrenador sientes síntomas de resfriado, comunícalo a tus alumnos, es mejor no entrenar un par de días, que perder todos tus alumnos por miedo, mantén tus instalaciones limpias, sobre todo baños y vestidores. La responsabilidad es de todos…