Luego de que mexicanos quedaran varados en Perú ante la emergencia del Covid-19, debido a que el gobierno de ese país sudamericano decretó estado de emergencia, las aerolíneas mexicanas Aeroméxico e Interjet realizarán un “vuelo humanitario” para repatriar a los connacionales.

Aeroméxico puntualizó que esta acción se llevará a cabo gracias al apoyo del gobierno de Perú y la embajada de México en ese país. De acuerdo con Milenio, hay cerca de 200 mexicanos varados en Perú.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció a Aeroméxico e Interjet por facilitar el regreso de los connacionales a suelo mexicano.

El canciller compartió la información en la que especifican los puntos a seguir para poder abordar al vuelo humanitario AM9895 que partirá desde Lima a las 15:55 horas del jueves, con destino a Ciudad de México con hora de llegada a las 21:10 horas.


Para poder hacer uso de este beneficio será necesario cumplir lo siguiente:

1.- Tener un boleto de Aeroméxico a cualquier destino de la República Mexicana. Este vuelo solo llegará a la Ciudad de México y no al destino final de tu boleto.

2.- Tener pasaporte vigente y documentos en regla que te permita retornar a México.

3.- Presentarse en el counter de Aeroméxico el día jueves 19 de marzo de 2020 a las 12:00 del mediodía.

4.- Confirmar por esta vía tu presencia para el vuelo.

“Aeroméxico no venderá ese día boletos a la Ciudad de México, ya que se trata de un vuelo con carácter estrictamente humanitario”.