La Secretaría de Marina (Semar) informó que un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente en inmediaciones de la comunidad de Tlaquilpa, en el municipio de Zongolica, Veracruz.

Ocurrió cuando la aeronave despegó de la base aeronaval de Veracruz con el fin de trasladar a dos víctimas de secuestro, quienes fueron recuperados de sus captores en una operación coordinada en apoyo a las Fuerzas Federales y Estatales antisecuestros, en la cual se aseguraron a cinco presuntos infractores de la ley.

“Durante dicho accidente lamentablemente murió un elemento perteneciente a la Policía Estatal de Veracruz, quien se encontraba a bordo de una patrulla en inmediaciones del capo de futbol de dicha localidad”, detalló la Semar en el comunicado.

Se apuntó que fue desplegado personal y material al área del accidente a fin de brindar el apoyo a los tripulantes de la aeronave, los cuales se encuentran en estado de salud estable; cabe mencionar que también viajaban diez elementos de los cuales ocho pertenecen a la Semar y dos a la Guardia Nacional. La Secretaría de Marina lamentó profundamente la pérdida del elemento de la Policía Estatal, deseando pronta resignación a su familia.