El nuevo hospital del ISSSTE en Tepic será operado por el Ejército Mexicano durante la contingencia por coronavirus, anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo tanto, el nosocomio comenzará a funcionar a la brevedad. “Acabo de dar instrucciones al Secretario General de que se actúe de inmediato”, dijo AMLO durante su visita de hoy a Bahía de Banderas para la supervisión de diversas obras en el municipio.

Añadió el mandatario federal que el hospital del ISSSTE cuenta con capacidad para 120 camas y tiene equipo especializado en terapia intensiva, y la Secretaría de la Defensa Nacional hará la contratación de personal “para que esté listo de inmediato”.

En conferencia esta mañana, AMLO aclaró que no habrá concentraciones de personas ni verá a nadie en el aeropuerto, “Hoy, no veo a nadie, no hay concentración desde ahora, ni en el aeropuerto, el que me llegue a ver en el aeropuerto es porque lo mandaron mis adversarios”, dijo.

“Entonces no vayan a querer estar ahí o mandarnos gente, cuidado con los provocadores, (…), el que vaya es conservador, que me dejen porque voy a cumplir con mi misión, voy a ver obras”, aseguró.