Es la recomendación para que si no se tiene a qué salir necesariamente, los nayaritas se resguarden para minimizar el número de contagios de COVID-19

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; 30-marzo-2020.-
Debido a que México ya se encuentra en la fase dos de la pandemia y ante la advertencia de la Secretaría de Salud, para quedarse en casa y así evitar que los casos por contagio se desaten y colapse este sistema, el Gobierno del Estado a través de un comunicado anunció varias medidas que se habrán de tomar a partir de este lunes.
Las oficinas del sector público que no son prioritarias, deberán de continuar trabajando a distancia, mientras que las que por su importancia no pueden implementar un mecanismo así, seguirán laborando con todas las medidas de higiene.
Las empresas privadas no tendrán que detener su producción y el abasto, principalmente de alimentos y medicamento, sin embargo deberán de reducir su planta laboral, para evitar el contacto y a su vez tendrán que respetar el salario.
Los negocios expendedores de comida, al igual que de insumos del hogar, se les invita a establecer un sistema a domicilio con la finalidad de que puedan mantenerse durante esta emergencia sanitaria.
Policías y personal de salud instalarán filtros de revisión sanitaria en todos en todos los accesos de Nayarit.
Próximamente, prometen, se habrán de anunciar algunas acciones a llevar a cabo por parte de la administración y organizaciones sociales, para alimentar a las familias que por esta contingencia han perdido sus ingresos.
La última medida es la atención por medio de whatsapp que darán los doctores con la finalidad de impedir que los enfermos no graves vayan a las clínicas, y así se les dé la oportunidad de atender a quienes verdaderamente lo requieren.
Para culminar el comunicado, el gobierno solicita a la población acatar las recomendaciones del sector salud y sobre todo no salir de casa, si no es necesario.