POLÍTICOS “QUEMADOS”
BUSCAN OTRA VEZ HUESOS

Por:Misael Santana Huerta :

Jala, Nayarit. A 29 de Marzo de 2020. Una sociedad, sedienta de justicia, de empleos de oportunidades y de no tener un gobierno municipal acorde a la idiosincrasia de los miembros de la sociedad están observando muy de cerca, los movimientos que hace un grupito que se dedican a la política como una profesión a no dejar.
Están que no lo pueden creer, que funcionarios en el poder, ex funcionarios de la presidencia y agitadores “peleles” continúen con su empeño, de pretender una candidatura de los poderes que emanan de la presidencia, no sin antes autoevaluarse para que se enteren si son aceptados por los electores no solo de la cabecera municipal sino también por la gente de los ejidos.
Que está harta de la presencia de una caterva de personajes que de la política han vive, y sin importarles que hay aspirantes, con todos los merecimientos propios habidos y por haber en los partidos con presencia política en el municipio.
Estarán siendo echados a un lado para imponerse en las candidaturas que estén en juego en la próxima campaña electoral, no importando, que el electorado los tenga como todos unos cartuchos quemados, que se impondrán en las candidaturas a la presidencia, Diputación y regidurías sin garantizarle un triunfo para el partido para el que jueguen.
Siendo los aspirantes que nos mandan amigos del municipio y que la mayoría ya fueron algo en la presidencia y en la cámara de diputados, de donde se hicieron de lana, las personas siguiente: la mafia en el poder de los Carrillos Santana, Antonio Carrillo Ramos, Juan Carrillo, Felipe Castaleda, Bonfilio, Marcelino, Miguel González, Natividad esposa del ” Cuijas”, el Ganzo, entre otros que completan la lista de aspirantes que desde Jala nos hicieron llegar.
Ciudadanos que les siguen los pasos a estos aspirantes de los cuales nos dicen: el que no ha sido diputado, ha sido regidor, el que no ha sido regidor pero ha manejado la tesorería muy a su manera para dejar cuentas no claras, el que no ha sido Policía ha sido presidente municipal por una ocasión y hasta por dos veces dejando una duda por los pésimos manejos, y el que no ha ocupado cargos públicos pero han sido dirigentes de los partidos y los de menor rango han ocupado cargos en la presidencia, o han cobrado su cuota acá por abajo del escritorio.
Bajo ese panorama político se va moviendo la gente que gusta de no trabajar, pero eso si buscar la feria en donde nada más hay que firmar la nómina sin haber invertido quinto alguno.
Mientras así nos están informando la vida política por la cabecera municipal, el electorado de la Meseta de Huanacatlán, en donde se da el treinta y cinco por ciento de la votación general del municipio, va tomando las cosas con sumo cuidado, para darle una sorpresa a los habitantes de Jala y a sus politiquillos de cartón.
Lo malo y lo peor concluyen nuestras fuentes que los compas referidos todos quieren las candidaturas.