Por: Miguel Castillo Sandoval

AL “TITIYO” LE VALE LA SALUD DE LOS CIUDADANOS

Tecuala, Nayarit. 29/03/20 – Heriberto López Rojas alias, “El Titiyo”, en una conferencia de prensa con el gobernador y otros ediles, irresponsablemente en la ciudad de Tepic ante la prensa manifestó que había estado diez días en los Estados Unidos ni se preocupó que las autoridades de salud lo revisaran o que podía contagiar a su pueblo, “El Titiyo” al mencionar que había llegado de USA y difundirlo públicamente, rápido una alcaldesa toma la sana distancia con “El Titiyo”, además se asegura que “El Titiyo silenciosamente se retiró del lugar donde estaba la conferencia de prensa. Cuando “El Titiyo” llegó de USA y a los dos días en conferencia de prensa decretó el cierre de las playas, pero los playeros le dieron para atrás. Es necesario que la Secretaría de Salud obligue al “Titiyo” a hacerse estudios por si las dudas, no haya venido contagiado con el virus. Para vergüenzas no gana el pueblo de Tecuala con este edil.

MUCHA GENTE REGRESÓ DE EU Y NO SE QUEDA EN SU CASA

Pobladores del ejido de San Felipe Aztatán manifestaron a este corresponsal, mencionado que llegó una familia de Estados Unidos y no se han hecho estudio alguno pues la preocupación de la población es que el virus los traigan de otros lugares, especialmente de los Estados Unidos.

PÁNICO EN EL IMSS DE TECUALA

Pánico en el Seguro Social, dijeron ciudadanos que en días pasados llegó un paciente al centro médico antes mencionado de Tecuala, con dolor de cabeza, las enfermeras al parecer le dijeron al paciente que se hiciera unos estudios o lo querían al parecer aislar o mandar hacer los estudios en calidad de emergencia, el paciente se enojó, dijo que solo llevaba un dolor de cabeza, se fue atender con otros galenos.

QUE VIERON UN HOMBRE DE NEGRO EN EL ARRAYÁN

Habitantes del ejido del arrayan del municipio de Tecuala, manifestaron a este corresponsal que han visto por las madrugadas caminar a un hombre todo vestido de negro, ya anteriormente lo habían visto, de pronto desapareció pero que ya volvieron a verlo caminar por las calles de ese lugar, no descartan que sea un amante de lo ajeno.

MUNICIPALES “PASAN DE LANZA”
Que los “tamarindos municipales” están “pasándose de lanza”, con las multas contra los ciudadanos, manifestaron inconformes algunos ciudadanos, muchos conductores de carros, al que al estacionarse pasándose unos diez centímetros la raya amarilla o algún estacionamiento de motos, ya con esa falta según “los tamarindos” aplica la infracción de 800 pesos o salvo un arreglo queda en 500 pesos, lo curioso que hay vehículos, dicen los ciudadanos, que están violando el reglamento al estacionarse en raya amarilla u otro lugar prohibido y nomás se hacen de la vista gordo, otro hasta los compran por un refresco y se retiran o sea al más pen—— sativo se la dejan caer. Los abusivos tamarindos de Tecuala, Nayarit.

EL PRD NO EXISTE EN ACAPONETA

Que el P.R.D. en Acaponeta está desaparecido pues aseguran las fuentes que ni oficina tienen en ese lugar, los poquitos militantes que al parecer tiene ese Partido Político nadie los conoce en ese municipio, en las ya próximas elecciones electorales al parecer ni de barrenderos les van a dar, pues Morena en Acaponeta casi lo sacó del panorama político, veremos más adelante si resucitan para buscar cuando menos de cuico en la próxima y nueva administración.
Los habitantes del Cantón municipio de Acaponeta están contentos pues ya casi todas sus calles están iluminadas, que el diputado por morena Manuel Saucedo los apoyo con luminarias y de paso con personal para instalarlas en las principales calles de dicha comunidad.