Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Martes 31 de marzo del 2020.- Activan alerta sanitaria y crecen el número de robos en Bahía de Banderas. En cruceros ya hay reportes sobre asaltos a mano armada.
Aunque ya existen restricciones precisas para evitar estar en las calles, hay gente que aún debe salir a cumplir con sus labores y por desgracia son ellos quienes han enfrentado esta primera alza de asaltos en los que los maleantes han sido vistos en otras actividades antes de tomar las armas.
Sobre el respecto, grupos ciudadanos de la delegación de Valle Dorado reportan “Urgente en Mezcales Bahía de banderas Nayarit. Si transitas de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas toma extremas precauciones porque a la altura del semáforo de Lago Real, se están registrando asaltos a mano armada por la noche. Quiero que pongan alerta a los ciudadanos, ya que hace unos minutos mi esposo sufrió un atentado de asalto con arma de fuego, en el semáforo que está en Lago Real para hacer retorno hacia Puerto Vallarta. Dichos delincuentes son los mismos que se hacen pasar por quienes limpian el cristal!
Pido de su ayuda para difundir y estemos todos enterados y tomemos precauciones pertinentes. Gracias”.
Reporte de inseguridad que se suma a los ocurridos en el estacionamiento de Sam’s Nuevo Vallarta en donde la gente al salir de sus compras han encontrado sus autos abiertos ya sin artículos personales que dejaron en ellos. La tienda no tiene seguridad y esto lo aprovechan los maleantes para hacer de las suyas en contra de todo aquel que deje sus carros. La policía no se para y ese tipo de robos nadie lo detiene.
Siguiendo por la misma 200 hay reportes de robos similares en las instalaciones del Chedraui de Bucerías en donde al igual que en Sam’s los rateros están al acecho. En ambos centros comerciales las autoridades han levantado hasta carpetas de investigación pero sigue sucediendo lo mismo.