Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 31-marzo-2020.- Con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus en el Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), se han tomado algunas medidas que serán importantes para preservar la salud tanto del personal como de los internos.
Así lo informó el titular de la instancia, Juan Antonio Cambero, quien explicó que están trabajando con guardias, así como también han suspendido las actividades en lugares cerrados y que conllevan aglomeraciones, así como también están trabajando a un 80 por ciento de su capacidad.
Actualmente tienen 14 internos y la cifra no aumentará, puesto que se determinó que no aceptarán más personas, incluso en un mes esperan quedarse sin pacientes. Posterior a estos 30 días si la contingencia no ha pasado, suspenderán las labores del CECA.
El funcionario recordó que el adicto es una persona vulnerable a las infecciones, dado que el alcohol o cualquier tipo de estupefacientes tienden a alterar su sistema inmunológico, por lo tanto quedan expuestos al Covid-19, es por ello que no están permitiendo visitas, pero pueden comunicarse dos veces por semana a través de videollamadas.
Para concluir, Juan Antonio Cambero, añadió respecto al personal que se mandó a su casa a mayores de 60 años o con alguna enfermedad de riesgo, así que están trabajando con pocos empleados, solo los que se requieren.