CIUDAD DE MÉXICO.

Víctima de un derrame cerebral, murió esta tarde Gerardo Ruiz Esparza, quien fuera Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Fue el propio ex primer mandatario quien, mediante su cuenta de Twitter, publicó “lamentó profundamente el fallecimiento  de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura de todo México. Mi más sentido pésame  y abrazo solidario a su familia y amigos”.

Extraoficialmente trascendió que Ruiz Esparza falleció en el hospital ABC de Observatorio, luego de haber sido internado el lunes pasado, en donde fue sometido a una intervención quirúrgica por un derrame cerebral, en la que le fueron retirados dos tres coágulos.

La  noche del martes, algunas versiones difundidas vía internet, especularon respecto de su fallecimiento; sin embargo, fue hasta este miércoles que, mediante el mensaje en redes sociales del expresidente Peña Nieto, dio a conocer el deceso del ex Secretario de Comunicaciones y Transportes.

El Partido Revolucionario Institucional lamentó el fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza y envió condolencias.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza, quien dedicó su vida al servicio público en nuestro país. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz.”, resaltó el partido tricolor en una publicación en redes sociales.